Junior perdió 0-4 contra Unión de Santa Fe en la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana y quedó eliminado de este torneo.
Además de lo abultado del marcador, esta es una derrota muy dolorosa para los ‘tiburones’ porque tenían las mejores posibilidades de pasar a octavos de final. Jugaban como locales y una victoria les aseguraba la clasificación.
Apenas en el segundo minuto de juego, un infortunio los puso en desventaja. Intentando bloquear un centro de un rival, Ómar Albornoz desvió la pelota hacia su propia portería. La pelota colgó al arquero Sebastián Viera, se estrelló contra el palo y cruzo la línea de gol.
Junior se fue al ataque para igualar el marcador, y dispuso de tres opciones claras de gol. La más nítida fue un penalti pateado por Miguel Ángel Borja desviado por el portero y rechazado por el palo.
Terminando el primer tiempo, un golazo del rival aplacó los ímpetus en busca del empate. La anotación fue del uruguayo Jonathan Álvez, un delantero que tuvo una etapa muy mala como jugador del Junior en 2018. Le hizo un bonito túnel a Didier Moreno y ejecutó un potente disparo de media distancia que fue adornado por la volada estéril de Viera.
Seguramente el Junior iba a salir al segundo tiempo a tratar de arrollar a su rival, pero eso no pudo verse porque Unión volvió a anotar un gol de camerino. En el minuto 47, tras un pase profundo de Claudio Corvalán, Kevin Zenon picó exitosamente la pelota ante el achique del arquero.
Ese tercer gol sepultó moralmente a los barranquilleros. Como si fuera poco, el árbitro dejó de sancionar dos penaltis a favor del Junior. Ya en el final del partido, Matías Gallegos metió un cuarto gol anecdótico.
Unión solamente hizo cuatro tiros al arco y metió cuatro goles; claro, el primero no fue por un disparo sino por un autogol. Eso evidencia la mala noche del portero Sebastián Viera. Por otro lado, Miguel Borja también falló: botó un penalti y jugó mal.
De esta manera, el Junior queda fuera de toda competición internacional en el año. El único club que estará en la Copa Sudamericana en el segundo semestre es el Deportivo Cali, que quedó eliminado de la Copa Libertadores.