Boca Juniors eliminó al Cali de la Copa Libertadores

Los 'Xeneizes' quedaron primeros

El Deportivo Cali perdió 1-0 en su visita a Boca Juniors, de Argentina, por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo colombiano quedó eliminado del principal torneo de clubes de América, aunque recaló en la Copa Sudamericana por ser tercero de su zona.

El club argentino, que acaba de consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, dispuso de la posesión del balón porque los ‘azucareros’ les cedieron la iniciativa. Si el plan era contraatacar a los ‘Xeneizes’, ese propósito no se notó. El Cali simplemente resistía la ofensiva del rival.

Boca mostraba una buena elaboración de juego, pero no lograba definir, principalmente por mala puntería, y también por alguna buena atajada del portero Guillermo De Amores. El primer tiempo terminó sin goles.

Pero el guardameta uruguayo se equivocaría en el minuto 55. El volante Alan Varela capturó un rebote de frente al área caleña y ejecutó un potente disparo de derecha. De Amores llegó a la pelota, pero puso mal las manos y el balón se le pasó por debajo.

De ahí en adelante el Cali intentó atacar a Boca, pero no tuvo claridad, como si le costara asumir una actitud ofensiva cuando todo el partido había estado a la defensiva. Teófilo Gutiérrez, que había calentado el partido con sus declaraciones, no gravitó en el juego.

Es cierto que el rival tuvo algunas dificultades para administrar la ventaja, pero el Cali sucumbió ante su inoperancia ofensiva, con apenas tres disparos al arco en todo el partido. Boca celebró un triunfo con el cual cierra un semestre con mejores resultados que fútbol.

En el otro partido del grupo, Corinthians derrotó como local por 1-1 contra Always Ready. Esta sorpresiva igualdad le costó al conjunto brasileño perder el primer lugar del grupo, que terminó en poder de Boca. De esta manera, Deportes Tolima será el único club colombiano en octavos de final.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible