Mercedes Pérez no logró medalla olímpica

El llanto del final lo dice todo

La pesista colombiana Mercedes Pérez Tigrero fue cuarta en la categoría de 64 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es un mal resultado para el país teniendo en cuenta que la samaria era una de las fuertes aspirantes a ganar medalla

En la primera modalidad, el arranque, no le fue bien. Falló en su primer intento, fijado en 101 kilos, al no mantener con su brazo izquierdo el equilibrio de la palanqueta, que se le fue hacia atrás. En su segundo ejercicio logró, con bastante esfuerzo, cargar los 101. En su tercer intento quiso levantar 105 kilogramos, pero no pudo hacerlo, por la misma razón que en su primera salida.

Tras la arrancada, Pérez se ubicaba en el quinto puesto, por detrás de la canadiense Maude Charron (105), la italiana Giorgia Bordignon, la ecuatoriana Angie Palacios (104) y la taiwanesa Wen-Huei Chen (103). Pero, como es común en la mayoría de los pesistas colombianos, Mercedes es mejor para el envión que para el arranque, y en esta segunda modalidad ella quiso sacar la casta.

En su primer intento, levantó con solvencia 127 kilogramos, y ya con eso se ponía tercera en la sumatoria. En su segundo y tercer ejercicios, cuando era cuarta y la mayoría de sus rivales habían terminado sus ejecuciones, se propuso levantar 131 kilos, con lo cual hubiera asegurado su medalla, pero le faltó empuje con sus piernas para el jerk.

Tras su último intento fallido, Pérez rompió en un conmovedor llanto al no conseguir un lugar en el podio. Al igual que en Río de Janeiro 2016, quedó en el cuarto lugar. Mercedes terminó con 227 kilos levantados, a tres del bronce.

La campeona olímpica fue la canadiense Maude Charron, que logró 131 kilos en envión para llegar a 236 en la sumatoria. El segundo lugar fue para Giorgia Bordignon, que totalizó 232 tras levantar 128 en la segunda prueba. La medalla de bronce quedó en poder de la taiwanesa Wen-Huei Chen, que logró 127 en el envión para terminar con 230.

Puedes leer: El pesista Luis Javier Mosquera ganó la primera medalla de Colombia en Tokio 2020

 

La 'trucha' se despidió

El otro colombiano que estuvo en acción en la jornada del martes fue el nadador Jorge Mario Murillo, que compitió en la modalidad de 200 metros pecho, su especialidad. Estuvo en la segunda serie, y quedó sexto con registro de dos minutos, trece segundos y 46 centésimas. Con este resultado, la ‘Trucha’ no logró avanzar a las semifinales y concluyó su participación en Tokio 2020.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible