El colombiano Luis Díaz metió un gol y dio una espectacular asistencia para el Liverpool en la victoria por 1-3 en su visita al Benfica por la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League.
Ibrahima Konaté adelantó al equipo inglés con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Andrew Robertson, y en el minuto 34 llegó la genialidad de Lucho.
Tras un pelotazo cruzado desde el sector derecho de la defensa del Liverpool hacia el área rival, Luis Díaz se lanzó en ‘palomita’ y, con un cabezazo de pique al suelo, habilitó a Sadio Mané, quien definió con comodidad tras el pase del colombiano.
En el segundo tiempo mejoró mucho el Benfica, y gracias a eso logró el descuento por medio de Darwin Núñez. Ante la arremetida de los portugueses, Jürgen Klopp hizo unos cambios; sacó del campo a Mané y Mohamed Salah, pero sostuvo en el campo al atacante guajiro.
Díaz Marulanda respondió a este voto de confianza anotando el gol que selló la victoria en Lisboa. Tras un pase profundo de Naby Keita, el colombiano quedó cara a cara con el arquero rival, lo eludió con una gambeta larga y definió de zurda ante la portería vacía.