De Bruyne metió el gol, y Foden dio el desequilibrio
El Manchester City derrotó 1-0 al Atlético de Madrid en un duelo de estilos opuestos, la posesión para atacar de Josep Guardiola y la defensa para contraatacar de Diego Simeone. El equipo inglés terminó descifrando al español.
En el primer tiempo el juego de los ‘ciudadanos’ fue improductivo al tratar de crear los espacios que el conjunto ‘colchonero’ intentaba impedir con todos sus jugadores en replegados en campo propio. De hecho, en la primera mitad no hubo ni un solo disparo al arco más allá del permanente asedio de los locales.
En el minuto 68 Josep Guardiola hizo tres cambios simultáneos. Uno de los que ingresó a la cancha fue Phil Foden, y dos minutos después dio un sutil pase que rompió la casi impenetrable defensa española.Kevin De Bruyne aprovechó la asistencia con un disparo rasante y cruzado ante el achique del arquero para meter el único gol del partido.
Más allá de la jugada que derivó en la apertura del marcador, Foden le aportó al City la agresividad y el cambio de ritmo para que la abrumadora posesión del balón (71 %) se tradujera en peligrosidad.
El Atlético se soltaría un poco más buscando contraataques para encontrar el empate, pero sus intentos fueron estériles. De hecho, los dirigidos por Simeone no hicieron ningún disparo, ni siquiera uno desviado, en todo el juego.
El juego de vuelta será en Madrid el miércoles de la próxima semana.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Olimpia presenta ambicioso proyecto de estadio para ...
LEER MÁS
Real Cartagena haría costoso movimiento para intenta...