El colombiano Daniel Felipe Martínez, del Team INEOS, terminó en el tercer lugar de la París-Niza, ganada por Primoz Roglic.
Dominio esloveno en las carreras del ‘Viejo Continente’, tras el triunfo de Tadej Pogacar en la Tirreno-Adriático, se sumo la victoria de Primoz Roglic en la París-Niza, una carrera en la que Daniel Martínez concluyó en la tercera posición.
Desde la quinta etapa Roglic se apoderó del maillot amarillo, y desde entonces no soltó el liderato en la ‘Carrera del Sol’, incluyendo la victoria en la penúltima y etapa reina y el tercer lugar en la octava y última etapa, disputada sobre 115,6 kilómetros con salida y llegada en Niza.
El británico Simon Yates (BikeExchange) fue segundo a 29 segundos, haciendo poco ante la versatilidad del esloveno, quien pinta como favorito para las ‘Grandes’ de esta temporada.
Daniel Felipe Martínez concluyó a 2:37 del líder y cerró la participación del ciclismo colombiano en esta competencia con un merecido podio, en especial por la combatividad con la que defendió su lugar.
El otro colombiano destacado fue fue Nairo Quintana, quien terminó en la quinta posición a 3:43 segundos de Roglic. ¡Dos colombianos en el top-5!