El colombiano Juan Sebastián Muñoz firmó una tarjeta de sesenta golpes, doce bajo el par del campo, en la primera ronda del AT&T Byron Nelson. Este torneo, que se juega en Texas, Estados Unidos, pertenece al circuito de la PGA, la máxima carpa del golf en el mundo.
El bogotano tuvo ocho birdies, dos águilas y un solo bogey. La vuelta fue excepcional, la mejor de su carrera, con un águila en el hoyo 12, y cinco birdies, tres de ellos en los últimos hoyos.
Con este registro, Muñoz quedó como líder de la competición. Le lleva cuatro golpes de ventaja al mismo número de perseguidores: el chileno Mito Pereira, el surcoreano Lee Kyoung-hoon y los estadounidenses Justin Lower y Peter Malnati.
Más allá de la cómoda posición en la cual quedó de cara a los tres días restantes, esta jornada le sirvió a Muñoz para lograr tres plusmarcas.
Se convirtió en el primer colombiano que logra una ronda de doce golpes bajo el par del campo en la PGA.
Estableció el récord de campo del TPC Craig Ranch, club donde se juega el torneo. La anterior marca había sido impuesta por Sam Burns el año pasado.
Es el primer jugador con dos tarjetas de 60 en esta temporada de la gran carpa; ya lo había logrado en el RSM Classic, pero esa vez el par fue de 70, no de 72.
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...
LEER MÁS
Molestia de Juárez con David González tras la final ...