El drama de Rafael Nadal y su lesión

Duras palabras del tenista español

Rafael Nadal perdió por 1-6, 7-5 y 6-2 contra el canadiense Danis Shapovalov en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Luego de su derrota, el jugador español dio unas tristes declaraciones sobre su salud.

“Tengo lo que tengo. Mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada. Vivo con montones de antiinflamatorios porque si no no puedo entrenar. Si no tomo ningún antiinflamatorio voy cojo. Seguiré así hasta que aguante el tema y mi cabeza diga basta”, dijo el ‘Toro de Manacor’, dando luces sobre su eventual retiro del tenis profesional.

Rafa sufre del síndrome de Müller-Weiss, que afecta gravemente su pie izquierdo de manera crónica. “No estoy lesionado; soy un jugador que vive con una lesión; está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí”, expresó.

En este partido Nadal dominó con facilidad el primer set contra Shapovalov, pero se le activó el dolor y terminó perdiendo. “Ahora estoy triste, es un torneo que me gusta mucho y estar fuera es algo que no me gusta” declaró el hombre que más Grand Slams ha ganado.

“Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad, y no ya para jugar sino para vivir. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad”, aseguró el mallorquín, quien ha luchado con muchos problemas físicos a lo largo de su carrera.

Pero más allá de sus dolores, el competitivo Nadal es ambicioso. “Sigo creyendo que voy a tener mis opciones la semana que viene. Solo tengo que conseguir que mis pies me permitan jugar. Tengo confianza, he visto cosas positivas”.