El futbolista argentino Sergio Agüero atraviesa por un delicada situación de salud. En el último partido de su club, el Barcelona, el sábado contra el Alavés por La Liga, el ‘Kun’ debió ser sustituido poco antes de que terminara el primer tiempo.
El argentino se tendió en el suelo, se llevó las manos a la parte alta del pecho y pidió asistencia médica. Lo reemplazó Philippe Coutinho y él fue llevado en ambulancia a un hospital para que le hicieran exámenes médicos. En la clínica le diagnosticaron una arritmia cardiaca, que consiste en un trastorno en la frecuencia del ritmo de los latidos del corazón.
Aparte del primer dictamen médico, lo otro que se sabe públicamente es que el ‘Kun’ Agüero no ha salido del hospital. Esto es un indicio de que podría tratarse de una arritmia difícil de tratar.
Si fuera una arritmia auricular probablemente ya habría sido dado de alta, y el tratamiento a seguir sería relativamente sencillo. Pero podría ser una arritmia ventricular, que sí es delicada para la carrera de un deportista de alto rendimiento.
Agüero, que ahora es dirigido por un nuevo técnico en el Barcelona, tuvo un episodio similar a los doce años, pero no había vuelto a tener dificultades cardiacas.
Cruces de los colombianos en las fases previas de la...
LEER MÁS
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...