Las Palmas arruina el 125° aniversario del Barcelona con una victoria sorpresiva
Barcelona celebraba su 125° aniversario con un ambiente festivo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero la tarde tomó un giro inesperado al caer (1-2) ante Las Palmas. Los culés, vestidos con un uniforme con pantalón blanco poco habitual en honor a la efeméride, no pudieron contener el ímpetu de los visitantes, que aprovecharon la efectividad para llevarse los tres puntos.
La situación se complicó temprano para los blaugranas cuando Alejandro Balde sufrió un fuerte golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego. En un episodio preocupante, el lateral vomitó tras el impacto y fue trasladado a un centro médico para realizarle estudios. Aunque el club informó que el estado del jugador no parece grave, su salida descompensó el esquema de Hansi Flick.
En el aspecto deportivo, Sandro Ramírez adelantó a Las Palmas con un gol de gran factura tras un contraataque fulminante.
Raphinha al minuto 61, despertó las ilusiones de remontada Culé, tras anotar el 1-1 ante asistencia de Pedri. Sin embargo, en la fiesta diseñada por Barcelona terminaría celebrando Las Palmas gracias al gol de Fabio Silva al minuto 67.
Barcelona intentó buscar el empate, pero el tiempo se agotó y terminó sufriendo una inesperada derrota a manos del cuadro de Gran Canaria.
El resultado no solo empañó la celebración del club, sino que también puso en entredicho su posición en la tabla de LaLiga, dejando abierta la posibilidad de que el Real Madrid se acerque en la lucha por el título.
La derrota en casa, la primera de la temporada, pone de relieve los problemas de regularidad que enfrenta el equipo, sumados a la preocupación por el estado de Balde.