Con el objetivo de lograr un cupo al Mundial de Qatar, Gales enfrentó a Ucrania, país en un difícil contexto por la situación que presenta con Rusia.
Desde los primeros minutos, los ucranianos se hicieron notar en el área rival pero el arquero Wayne Hennessey estuvo atento para evitar que marcarán. En sólo el primer tiempo, Ucrania remató a puerta en cinco ocasiones y lograron una posesión del balón del 63%.
En dicha mitad del partido, los ucranianos a pesar de estar atacando más se vieron sorprendidos por un gol en propia puerta a cargo de Andriy Yarmolenko que no supo rechazar con la cabeza un centro que envió al área rival Gareth Bale.
Al minuto 54’, Hennessey salvó a su selección de una de las ocasiones de gol más claras de Ucrania. Después, al 75’, aprovecharon un momento de debilidad defensiva de Ucrania y lograron llegar al área para rematar, pero el balón fue a dar al palo del arco. Minutos más tarde Gareth Bale tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero el arquero Georgiy Bushchan salvó a Ucrania.
El autogol marcado por Ucrania fue suficiente para que Gales se quedara con el partido y sacara como figuras a Gareth Bale y Wayne Hennessey que, a pesar de tener 35 años y no tener demasiados minutos con su club, Burney impuso un ‘muro irrompible’ para los ucranianos.
Las estadísticas que marcó este arquero en el partido contra Ucrania:
Recibió 22 remates, 9 fueron al arco y 9 tapados
De los 22 remates, 11 fueron desde dentro del arco
Sumado a lo anterior obtuvo una calificación de 9.3 por parte del portal Sofascore como un reflejo a un tremendo trabajo realizado cuidado en el arco de su rival en un partido de tal importancia para ambas selecciones.
De esta manera, Gales consigue su segunda participación en un mundial. En su primera actuación hace 64 años hizo cuartos de final. En esta ocasión, estará en el grupo B con Estados Unidos, Irán e Inglaterra, a los cuales enfrentará los días 21, 25 y 29 de noviembre respectivamente.
Finalmente, Ucrania se despidió de las eliminatorias del Mundial con aplausos de todo el estadio.