Rafa Nada extiende su leyenda en París

El tenista español Rafael Nadal consiguió su Roland Garros 14 y 22 Grand Slam tras vencer a Casper Ruud 6-3, 6-3 y 6-0.

¡Histórico! Rafa Nadal se convirtió en el tenista con más torneos de Grand Slam ganados (22) y extendió su leyenda en París, en donde obtuvo su Roland Garros 14, tras vencer a Casper Ruud en dos horas y 18 minutos de juego con parciales 6-3, 6-3 y 6-0.

El español de 36 años obtuvo la ‘Copa de los Mosqueteros’ de manera contundente tras salir a la superficie de arena, su favorita, con convicción y en búsqueda de levantar, la que quizá puede ser el último Roland Garros, aunque con ‘Rafa’ nada está dicho.

Rafa es el más ganador de este torneo (14), seguido por amplía diferencia con el local Max Decugis que logró 8. Desde el 2018 cuando ganó su Roland Garros 12, el tenista ha logrado cinco Grand Slam (Roland Garros, 2019; US Open, 2019; Roland Garros, 2020; Abierto de Australia, 2022; Roland Garros, 2022).

En solo 50 minutos Rafael Nada selló el primer set 6-3 y dominó el estilo del noruego Casper. Cuando su rival parecía acomodarse, ‘Rafa’ simplemente impuso su experiencia. Ni se diga en el último set, en donde el manacorí ‘arrolló’ a Ruud.

Así jugó la gran parte del juego:

¿Dónde estaría ‘Rafa’ sin sus lesiones? Probablemente su leyenda sería aún más extensa, sin embargo, con 36 años y un poder mental fundamental, el español volvió a la cúspide del tenis. Actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación ATP, liderada por Djokovic.

17 años después del primer Roland Garros de Nadal, el manacorí rompió las estadísticas, en donde evidentemente no era el favorito, pero que poco a poco se fue consolidando, especialmente en aquel triunfo ante el serbio, número 1 del mundo.

Casper Ruud, formado en Rafa Nadal Academy, es octavo en la clasificación ATP (Será sexto posterior al torneo) Esta era la primera vez que enfrentaba a su ídolo, pero con 23 años, es una carta a futuro para el tenis mundial.