La Federación Colombiana de Fútbol anunció la convocatoria hecha por Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Nacional masculina, para los partidos amistosos contra Venezuela y México, el 10 y 16 de diciembre, en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que no es una fecha Fifa, los clubes no están en la obligación de ceder a sus jugadores para estos partidos internacionales. Por lo tanto, las selecciones deben conformarse con futbolistas de sus ligas locales o, si juegan en el exterior, que ya hayan terminado la competición con sus clubes en este año.
El gran regreso a la convocatoria es el del portero actividad David Ospina, quien no juega en Al-Nassr, el club saudí dueño de sus derechos deportivos. El veterano arquero se reintegra a la ‘Tricolor’ luego de una grave lesión en el codo que lo alejó de la competencia.
Otro jugador experimentado que llama la atención en la lista de Lorenzo es David Mackalister Silva, el capitán de Millonarios. El equipo ‘embajador’, que acaba de quedar eliminado de la lucha por llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor, es el que más futbolistas tiene en esta convocatoria. Del club azul también fueron llamados Álvaro Montero y Daniel Cataño.
El gran ausente, dentro de los jugadores que eran convocables teniendo en cuenta que no es fecha Fifa, es Harold Preciado, máximo goleador de la Liga MX. El jugador de Santos Laguna, autor de 12 goles en 19 partidos jugados este semestre, no fue llamado. Pero sí fue citado otro delantero que juega en México, Diber Cambindo que solo registró cuatro anotaciones en 16 juegos.
Otra ausencia llamativa es la de Juan Fernando Quintero, quien ya terminó su actividad con Racing, de Argentina. El volante de creación ha sido llamado varias veces por Lorenzo; la última vez fue para las primeras dos fechas de la Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026.