Fluminense se prepara para afrontar una nueva temporada luego de coronarse, por primera vez, campeón de Copa Libertadores, una gran hazaña en la cual Jhon Arias y Yony González fueron vitales.
Las experiencias positivas con estos ‘cafeteros’ dieron un impulso al entrenador Fernando Diniz y a las directivas del ‘Flu’ en analizar el Fútbol Colombiano en búsqueda de un talento en proyección. Y es ahí donde un atacante deslumbró a los ojeadores del club brasileño.
Se trata de Jan Franc Lucumí, un jugador de 19 años que se encontraba en Boca Juniors de Cali y que no estaba en el ‘radar’ para muchos aficionados futboleros.
El Fluminense sabe que es una apuesta a futuro debido a las cualidades que ha demostrado y que necesita potenciar en contextos más exigentes como lo pueden ser el campeonato Carioca, la Liga y Copa Brasileña.
Una de sus fortalezas es el control del balón para regatear a sus rivales, tal y como se le vio en el video que su nuevo equipo realizó a modo de presentación.
El joven colombiano estará cedido hasta diciembre del presente año intentando convencer a las directivas del ‘Flu’ sus capacidades. De lograrlo, el equipo brasileño podría efectuar la opción de compra que se incluyó en el acuerdo con Boca Juniors de Cali.
¿Cuáles son los números de Lucumí?
Después de haber debutado como profesional el 8 de agosto de 2021, en el juego que Boca empató en casa 0-0 con Real Santander, el atacante disputó 78 partidos en segunda división de y en Copa Colombia para sumar un total de ocho anotaciones.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid