David Alonso venía de establecer un récord absoluto de vuelta para su categoría en el circuito de Jerez de la Frontera (1:44.590), esto durante las prácticas oficiales para el Gran Premio de España. Además, fue el más rápido en la sesión de clasificación.
El piloto colombo-español se había adaptado de la mejor manera a las exigencias de la pista. Sin embargo, este domingo durante la carrera, la situación no salió de la forma planeada. Y es que el ‘Parce’ fue rebasado al principio por David Muñoz y, aunque logró recuperar su posición de líder, antes de completar la primera vuelta sufrió una caída.
El impacto contra el suelo lo hizo derrapar hasta la grava sin sufrir lesiones mayores, de ahí que se haya propuesto a levantar su moto y continuar aunque tuviese que reiniciar desde el último lugar.
Habiendo toda una carrera por delante, el piloto del Aspar-Team volvió a demostrar grandes habilidades y fue rebasando rivales hasta escalar finalmente a la undécima posición. Curiosamente, el último rival al que superó fue su compañero de equipo, Joel Esteban, que también fue a dar al suelo durante la competencia.
Ver más: David Alonso arrasó en el Gran Premio de Las Américas
El ganador de la jornada fue el neerlandés Veijer Collin y en el podio estuvieron los españoles David Muñoz e Iván Ortolá.
Alonso, por su parte, no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse como líder de la clasificación general, tras la caída de Daniel Holgado en la ‘qualy’ y que lo hizo partir desde el último puesto. Precisamente, aquel piloto español consiguió nueve puntos por su séptimo lugar en Jerez de la Frontera, mientras que Alonso, cinco unidades.