El dobles dio esperanzas, pero no fue suficiente
La Selección Colombia de Tenis no pudo concretar la remontada y cayó por 3-1 ante Japón en la serie correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis. A pesar del brillante desempeño de la dupla colombiana en el dobles, la suerte no estuvo del lado de los cafeteros.
La jornada inició con una dosis de optimismo para los aficionados colombianos. Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, demostrando una gran química y solidez, lograron imponerse ante la dupla japonesa compuesta por Mochizuki y Watanuki por 6-7(4), 6-2 y 6-3. Esta victoria revitalizó las esperanzas del equipo colombiano y acercó la serie.
Sin embargo, en el partido de individuales que cerró la serie, Nicolás Mejía, quien venía de una derrota en la primera jornada, no pudo superar a Yoshihito Nishioka, un jugador de mayor experiencia y ranking. El japonés se impuso por 7-5, 6-4, sellando así el triunfo de su equipo.
Un fin de semana de contrastes
Recordemos que el sábado, Colombia había iniciado la serie con dos derrotas en los partidos de individuales. Adria Soriano y el propio Nicolás Mejía sucumbieron ante sus rivales japoneses, Yushi Nishioka y Kei Nishikori, respectivamente. Estos resultados dejaron al equipo colombiano en una situación complicada de cara a la jornada del domingo.
A pesar de la derrota, la actuación de la dupla colombiana en el dobles fue destacada y sirvió como muestra del talento de los tenistas nacionales. Sin embargo, la falta de profundidad en el equipo y la superioridad de los japoneses en los partidos de individuales terminaron inclinando la balanza a favor de los asiáticos.
Esta derrota supone un duro golpe para las aspiraciones de Colombia en la Copa Davis. El equipo deberá analizar a fondo lo sucedido y trabajar en corregir los errores cometidos para afrontar los próximos compromisos con mayor fortaleza.