José Eugenio Hernández dijo públicamente que quiere volver a dirigir al Deportivo Cali. La declaración del ‘Cheché’ coincide con la crisis del director técnico actual del equipo ‘azucarero’, Hernán Torres, cuya salida es deseada por las directivas.
Hernández Sarmiento, bogotano de 68 años y con dos ciclos en el club vallecaucano, habló sobre su deseo en una entrevista con el programa radial ‘El Bvar Caracol’.
«He estado siempre esperando poder regresar a Deportivo Cali, que es la institución que yo quiero, pero no se ha dado. No se ha podido realizar, entonces me abstengo de hacer cualquier comentario o dar una opinión”, dijo el ‘Cheché’.
Aclaró que en estos días no le «han ofrecido al Cali» y explicó que «siempre suceden estas cosas que, cuando hay un cambio de técnico, parece que por mi buen pasado en la institución mi nombre sale a flote».
Hernández fue campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano con el club vallecaucano en 1998. Un año después fue subcampeón de la Copa Libertadores, perdiendo la final contra Palmeiras, de Brasil, en tiros desde el punto penal. Volvió en 2009, pero fue despedido por malos resultados.
“La situación que se pueda presentar en el Cali depende, primero, de la persona que llegue; segundo, del carácter y la personalidad que tenga para sacar adelante esta situación; tercero, que tenga una buena metodología de trabajo; cuarto, que genere una confianza en su grupo de jugadores; y quinto, que haya un convencimiento de lo que se está realizando«, diagnosticó Hernández sobre lo necesario para sacar al club de la crisis.
Los ‘azucareros’ están en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. Los clubes que están descendiendo, parcialmente, son Patriotas Boyacá y Jaguares de Córdoba, con promedios de 0,83 y 0,99, respectivamente. El último cupo en la A lo conservaría Envigado Fútbol Club (1,04) y después están el Cali (1,05) y Boyacá Chicó (1,06).
«El tiempo es corto, pero la capacidad está. A mí no me da miedo llegar en este momento a Deportivo Cali. Es una situación particular pero que va a ser muy grata”, complementó el ‘Cheché’.