Fecha FIFA: Alivio para unos, karma para otros

Real Madrid y Liverpool afrontan una serie con realidades distintas

Las Eliminatorias europeas para el mundial de Catar dieron un respiro a varios equipos en sus ligas y la oportunidad de ajustar ciertas cosas de cara a lo que les queda de la temporada, especialmente ahora que se vienen los cuartos de final de la Liga de Campeones y el tramo final de las ligas en Europa, los cuales definen al campeón y puestos a torneos internacionales.

Uno de los equipos que pudo aprovechar el parón por la fecha FIFA fue el Liverpool. Jürgen Klopp tuvo la oportunidad de trabajar estas semanas con varios de sus jugadores, pues como sabemos las Eliminatorias sudamericanas fueron postergadas y el nivel actual hizo que varias de sus figuras no fueran llamadas con su selección, como el caso de Alexander Arnold.

Por lo visto el fin de semana el tiempo fue muy bien aprovechado por el entrenador y logro potencializar a varios de sus jugadores y recuperar otros como Diogo Jota, quien venía de una lesión y ha vuelto con un gran olfato goleador, marcando dos de los tres goles con los que ‘The reds’ vencieron al Arsenal.

Otros equipos no han corrido con la misma suerte, como por ejemplo Real Madrid, que perdió en la fecha FIFA a su capitán Sergio Ramos, el cual regreso de la concentración española con un problema en el gemelo de su pierna izquierda, y a Tony Kroos, quien viajo con su selección y tuvo que regresar por problemas en la cadera.

Lo de Ramos es mucho más serio y esta en duda su participación en la Uefa Champions League, mientras se espera que el alemán se recupere y pueda jugar el martes frente al Liverpool en Valdebebas.

Para este duelo los dos clubes llegan con realidades distintas. Por un lado, Liverpool está sin opciones en La Premier League y lucha por entrar en puestos de Champions, algo que suena muy extraño para un equipo que nos tiene acostumbrados a luchar hasta el final por el título en la Liga. Los de Klopp le apuestan todo a la Champions y parece que han encontrado en esa motivación, la forma de salir de ese bajón futbolístico que trae el equipo.

De otro lado, en el Real Madrid las cosas son muy diferentes, teniendo en cuenta que está peleando la liga y sigue siendo protagonista de Champions.

Los dos quipos tienen dificultades en su zona defensiva por la falta de sus jugadores titulares, quienes se encuentran lesionados y han tenido que optar por probar esquemas y jugadores.

La fecha FIFA le dio la oportunidad a Klopp de trabajar en defensa y seguir dando confianza a Kabak y Phillips. Por su parte, Zidane ha tenido que improvisar a Lucas Vásquez como lateral y volver a confiar en Nacho para acompañar a Raphael Varane en la zaga, aunque este último tuvo descanso porque venía de jugar con su selección.

Con lo visto, al parecer el que más se vio perjudicado con el parón por eliminatorias ha sido el Madrid, ya que perdió a uno de sus mejores jugadores y referente de la zaga central, mientras el Liverpool ha recuperado futbolistas y la forma de jugar.

El partido sigue siendo muy parejo, por la realidad que viven los dos equipos. Sin embargo, dado el poder goleador del equipo de Anfield, el más perjudicado podría ser el equipo Merengue.

Veremos el martes quien aprovecho mejor la situación y a quien perjudico más la fecha FIFA, lo cierto es que se viene un gran partido y ninguno de los dos equipos va a querer dar ventajas, porque saben lo que se están jugando en este momento, especialmente el Liverpool que ya solo tiene La Champions para salvar la temporada y seguro luchará con todo lo que tiene para seguir en carrera, pero no olvidemos que el Real en este torneo tiene mucha jerarquía y no se va a dejar sacar fácilmente.

Mauricio León

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible