Tras el receso de las ligas europeas, provocado por la fecha Fifa, los delanteros del Atalanta fueron los colombianos con mejor figuración en el fútbol europeo. El equipo de Bérgamo derrotó 3-2 al Udinese y los goles del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini fueron anotados por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
Muriel marcó los primeros dos tantos. Luego de participar en una bonita jugada colectiva con un pase de taco por el sector izquierdo, el atlanticense abrió el marcador con un tiro potente y bajo que entró al arco por entre las piernas del portero. Después, aprovechando un pase de Malinovskiy, eludió al arquero y definió a puerta vacía para duplicar la ventaja de su equipo.
En el segundo tiempo se lució el otro ‘cafetero’. El Udinese había descontado, y Duván Zapata apareció para darle la tranquilidad al Atalanta. Con una nueva asistencia de Malinovskiy, el caleño hizo un buen movimiento, se perfiló con un control orientado y definió con un toque cruzado y rasante para el 3-1 parcial.
Muriel llegó a 18 goles, y Zapata, a 11, en esta Serie A. Pero, más allá del valor individual que para cada quien tienen sus goles, se destaca que con esos goles el modesto Atalanta está en la tercera posición, a dos puntos del segundo.