Ventana de Campeones: dos por dos

El fútbol y el golf, lo destacado

Los delanteros del Atalanta, Luis Muriel y Duván Zapata, y los dos golfistas colombianos con tarjeta de la PGA, máxima carpa del golf mundial, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, son los ganadores de la primera Ventana de Campeones de abril. Tecnoglass, que semanalmente reconoce a lo mejor del deporte colombiano, los felicita por sus grandes actuaciones.

Los goleadores de siempre

Tras el receso de las ligas europeas, provocado por la fecha Fifa, los delanteros del Atalanta fueron los colombianos con mejor figuración en el fútbol europeo. El equipo de Bérgamo derrotó 3-2 al Udinese y los goles del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini fueron anotados por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Muriel marcó los primeros dos tantos. Luego de participar en una bonita jugada colectiva con un pase de taco por el sector izquierdo, el atlanticense abrió el marcador con un tiro potente y bajo que entró al arco por entre las piernas del portero. Después, aprovechando un pase de Malinovskiy, eludió al arquero y definió a puerta vacía para duplicar la ventaja de su equipo.

En el segundo tiempo se lució el otro ‘cafetero’. El Udinese había descontado, y Duván Zapata apareció para darle la tranquilidad al Atalanta. Con una nueva asistencia de Malinovskiy, el caleño hizo un buen movimiento, se perfiló con un control orientado y definió con un toque cruzado y rasante para el 3-1 parcial.

Muriel llegó a 18 goles, y Zapata, a 11, en esta Serie A. Pero, más allá del valor individual que para cada quien tienen sus goles, se destaca que con esos goles el modesto Atalanta está en la tercera posición, a dos puntos del segundo.

Juegan por separado pero brillan juntos

A diferencia de los futbolistas, que juegan en equipo, como Muriel y Zapata, los golfistas compiten individualmente. Pero es imposible, ante lo visto esta semana, ignorar el valor colectivo que tienen las grandes actuaciones de Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas como la pareja de jugadores que representa a Colombia en la PGA, máxima asociación del golf mundial.

Ambos tuvieron una sobresaliente actuación en el prestigioso Valero Texas Open, en Estados Unidos. Juan Sebastián Muñoz empató en el noveno lugar, con ocho golpes bajo par, en una actuación muy sólida el fin de semana. Una ronda de 74 (+2) el viernes, lo privó de la pelea por el título.

Por otra parte, Villegas se dio el gusto de liderar el torneo al término de la primera jornada, en la que jugó de forma espectacular, con ocho bajo el par. Fue un bonito reencuentro con su mejor forma deportiva luego de la muerte de su hija. Sus siguientes tres días no fueron buenos y terminó en el puesto 17, pero lo vivido el jueves fue maravilloso, a tal punto que le alcanzó para terminar en el Top-20.