El Monumental vuelva a recibir el certamen de clubes más importante del Continente, esta vez con un equipo colombiano como protagonista. River Plate, que viene de igualar con Fluminense en Río de Janeiro, recibe a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
La última vez que el equipo «Millonario» jugó un partido de este torneo en su habitual casa (el año pasado disputó la fase final en el estadio de Independiente de Avellaneda) terminó goleando 8-0 al Binacional de Perú.
Del juego, de aquel 11 de marzo de 2020, varios recuerdos quedan en el plantel de Marcelo Gallardo, sobre todo para los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, quienes anotaron en esa noche en Buenos Aires.
Sin embargo, para Junior, que viene de igualar a un gol contra Independiente Santa Fe por la primera fecha del torneo internacional; y de ganar 3-1, precisamente contra este rival, pero por la Liga colombiana, el reto es uno solo: Vencer a uno de los candidatos al liderato del Grupo.
Una de las bajas más significativas para el elenco colombiano será la del ex jugador de River Plate, Teófilo Gutiérrez debido a una inflamación en el tendón de Aquiles. En su reemplazo estará otro “Rey de América” como Miguel Ángel Borja, quien calentó el juego de previa con una publicación de uno de sus goles contra el “Millonario” cuando jugaba para Olimpo, por allá en el 2014.
En el historial entre ambos equipos, hay una clara ventaja para los de la “Banda cruzada”, quienes, sobre cuatro juegos, han ganado en tres y empatado en uno. El último antecedente fue precisamente en el mes de abril, pero de 2005, cuando River se impuso por 2-1, con gol del actual técnico Marcelo Gallardo, vía penal.
Así fue el gol del «Muñeco» ante Junior: