Se aguó el regreso de las Grandes Ligas

La temporada 2020 de la Major League Baseball, que debió empezar en marzo, apenas pudo arrancar hoy, con el partidazo entre los Nationals de Washington, actual campeón de la Serie Mundial, y los Yankees de Nueva York, el equipo más grande del mundo.

En cartelera figuraba la mayor estrella colombiana de la pelota caliente en la actualidad, Giovanny Urshela, tercera base inicialista de los Yankees. Además, dos fantásticos lanzadores abridores, Max Scherzer y Gerrit Cole, engalanaban la jornada.

Pero el regreso de las Grandes Ligas se aguó, literalmente. Había pronóstico de lluvia con tormenta eléctrica, y las predicciones del estado del tiempo en Estados Unidos, que son bastante fiables, no fallaron. Cuando se jugaba la sexta entrada, el juego se suspendió por adversidades climáticas.

Por parte del colombiano Urshela, el balance es bueno. Su equipo gana 4-1 y, en tres turnos al bate, fue ponchado una vez, le dieron una base por bola que terminó en la anotación de una carrera y conectó un hit, el último del partido antes de la suspensión. Este batazo llevó a un compañero de la primera a la tercera base, y dejó al cartagenero en primera.

Luego de una hora y 58 minutos, 15 minutos más de lo que había durado el juego hasta entonces, se decretó la victoria de los Yanquis, apoyada en las actuaciones de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, así como en las condiciones meteorológicas.

La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento “Black Lives Matter”, a la pandemia de coronavirus –el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento– y al título de la Serie Mundial conseguido por los Nacionales en 2019.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible