La jornada de lunes en la noche y madrugada de martes dejó un hecho bastante lamentable en el boxeo de los Juegos Olímpicos.
El suceso se presentó durante el combate de la categoría de pesos pesados entre el marroquí Youness Baalla y neozelandés David Nyika.
Transcurría el tercer asalto de una pelea que claramente venía dominando el hombre de Nueva Zelanda, cuando el de Marruecos lo intentó morder.
Los jueces no se percataron del acto antideportivo ni tampoco el árbitro y como era de esperar, Nyika ganó por decisión unánime.
Sin embargo, minutos después, tras revisar la grabación del combate, el Comité Olímpico Internacional se refirió al respecto.
“(Baalla) Tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate”, razón por la cual lo descalificaron teniendo en cuenta “su acción intolerable durante el combate”.
Vea el controvertido momento de la pelea, que hizo recordar cuando Mike Tayson le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield en 1997:
🥊😳¡A lo Tyson! El marroquí Youness Baalla enloqueció e intentó morderle la oreja al neozelandés David Nyika, en el tercer round (pelea en la categoría hasta 91 kg). Perdió por puntos y quedó eliminado de #Tokyo2020pic.twitter.com/YzzWcoSVp1