La atención en la jornada 37 de la Serie A estaba puesta en la visita del Lecce a Udine. El conjunto local, sin nada por jugar, recibió a un equipo urgido de victoria para soñar con la permanencia.
El partido fue un manojo de nervios para Lecce, que al minuto 36 se fue abajo en el marcador tras recibir el gol del brasileño Samir, que fue asistido por el argentino Rodrigo de Paul en un tiro de esquina.
Cuatro minutos después, Marco Mancosu tuvo la oportunidad de empatar el compromiso desde el punto penal. El volante italiano de 31 años disparó al medio con sutileza y venció el arco custodiado por Gabriel.
Ya en el segundo tiempo, sobre el ocaso del partido, Gianluca Lapadula se uniría en una espectacular jugada colectiva dentro del área con el checo Antonin Barak, quien tras una pared asistiría al italiano, que marcó el segundo gol del Lecce.
La victoria por 1-2 pone a soñar a los ‘salentinos’ con la permanencia en la primera categoría.
Este partido estuvo condicionado por el resultado entre Sassuolo y Genoa. Una victoria del equipo genovés sentenciaba al Lecce al descenso; sin embargo, Sassuolo jugó para los intereses de los ‘giallorossi‘. Le propinó una impresionante goleada de 5-0 al equipo al equipo del defensa colombiano Cristian Zapata, que estuvo en el banco.
Con estos resultados, el último descendido a la Serie B se definirá en la última fecha. Genoa, con un punto más que Lecce, se enfrentará en condición de local al Verona, mientras que Lecce recibirá a Parma.
El resto de la jornada
En otros juegos de la fecha, Lazio, que clasificó a la próxima Champions League, derrotó en condición de local 2-0 al descendido Brescia. Hellas Verona hizo lo mismo, y venció 3-0 a otro descendido, el SPAL.
La fecha se cerró con las victorias de Fiorentina, 4-0 ante Bologna, y de la Roma en condición de visitante, 2-3 ante Torino. La sorpresa de la jornada fue la derrota del campeón, Juventus, por 2-0 ante Cagliari.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Hincha de Racing ingresó craneo del abuelo al estadio