Nairo no se conforma con el Tour de France

Nairo Quintana continúa con su preparación para disputar el Tour de France, que este año, por la pandemia del COVID-19, será la primera de las tres grandes carreras en disputarse. El ciclista boyacense viajó a Madrid en el Vuelo del Deporte, y está entrenándose en Mónaco para la ronda gala.

 

“Ahora que hemos llegado aquí a Europa nos hemos sentido bien. Encontramos que está haciendo mucho calor, pero poco a poco lo hemos llevado bien. Ya estamos en las últimas fases de la recuperación de la rodilla, así que hemos podido comenzar a hacer pruebas y los resultados comienzan a ser buenos, así que vamos poco a poco”, dijo Nairo. 

 

El corredor del equipo francés Arkea-Samsic se refiere al accidente que había sufrido mientras se entrenaba en Colombia. Una imprudencia de un conductor  lo mandó al suelo y le afectó los ligamentos de su rodilla derecha.

 

Adicionalmente, Quintana confirmó su intención de participar en el Campeonato Mundial, que se celebrará en Aigle y Martigny, en Suiza. La carrera élite masculina será el 27 de septiembre, exactamente una semana después de terminar el Tour de France.

 

“Sabemos que el objetivo principal es el Tour, pero el Mundial es bastante atractivo para nosotros, sabiendo que tiene un recorrido muy importante y que después del Tour nuestro equipo no tiene una carrera como la Vuelta a España o Giro de Italia, así que será de gran importancia para nosotros el Mundial”, afirmó Nairo.