El drama de Ingrit Valencia por su casa

La boxeadora colombiana denunció que fue víctima de una presunta estafa de vivienda.

Sorprendida y preocupada, así quedó Ingrit Valencia tras su regreso de Tokio, Japón, luego de representar a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos. La boxeadora afirma que fue víctima de una estafa a la hora de una compra de vivienda, la cual realizó el año pasado en Ibagué.

“Me encontré con una mala noticia lamentable para un deportista y todas las personas que invierten su dinero, que quieren salir adelante y trabajan día a día por lograr sus sueños. En el año 2020, en la pandemia , quise comprar una casa con todos los ahorros de las medallas que he obtenido después de Río, fui campeona en todos los juegos del ciclo olímpico y traté de ahorrar ese dinero para poder comprarme una casa”.

La medallista olímpica de Río 2016 indica que el año pasado abonó un monto de $150 millones de pesos por un conjunto de la ciudad de Ibagué, en el cual lleva viviendo más de un año, por lo que le sorprendió cuando encontró la orden de desalojo de su propiedad tras su regreso de competencias.

Valencia dijo que a la hora de la compra confirmó con el banco y se enteró de que el señor Dairo Arias Carvajal, con quien aparentemente hizo el negocio, sí aparecía en sus registros, lo cual le generó confianza.

“Necesito que esta persona se pronuncie y me diga dónde está mi dinero, qué pasó, por qué me quieren desalojar de mi vivienda… No tengo las escrituras porque él me había dicho que, con el dinero que le había dado, él iba adelantar el proceso de las escrituras, iba a pagar una parte al banco para poder hacer la diligencia y que yo le diera la otra parte del dinero para ahora sí firmar las escrituras, cosa que nunca se cumplió”, sostuvo Valencia, quien asegura que el señor con quien realizó el negocio siempre anda con evasivas al respecto.

Por lo pronto, la deportista oriunda de Morales, Cauca, agregó que se encuentra adelantando una demanda contra la persona y equipo de consultores (Joldar Consultores) con los que negoció la casa en Ibagué, mientras confirmó que previamente había entablado una conversación con el presidente Iván Duque al respecto, quien dijo ‘apoyarla en este proceso’.

La boxeadora pide que se haga justicia y se encuentre una solución lo más pronto posible para el futuro de su familia en Ibagué y en Cali.

En desarrollo…

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible