En un embalaje masivo, el ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ganó la etapa 16 de La Vuelta a España, que tuvo un recorrido llano de 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana.
La fuga del día se consolidó con seis corredores, ninguno de ellos importante para la clasificación general, y se fue desintegrando progresivamente. El último sobreviviente de la escapada, Stan Dewulf (AG2R Citroën), fue cazado por el pelotón a cuatro kilómetros de la meta, con lo cual la definición de la jornada se precipitó hacia el esprint.
Jakobsen cruzó la meta con registro de cuatro horas, ocho minutos y 57 segundos, el mismo tiempo para los corredores que disputan la camiseta roja. El neerlandés superó al belga Jordi Meuss (Bora-Hansgrohe) y Matteo Trentin (UAE Emirates), segundo y tercero, respectivamente.
El velocista celebró su cumpleaños 25 con su tercera victoria de etapa en esta carrera, gracias a lo cual se afianzó en el liderato de la clasificación por puntos.
Los próximos dos días serán claves para perfilar la clasificación general individual, pues son de alta montaña y con finales ascendentes en puertos de categoría especial. Se espera que en estas jornadas haya el espectáculo deportivo que no se ha visto hasta ahora en la ronda ibérica por la falta de ataques entre los aspirantes al título.
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título