El piloto francés se proclamó campeón del Gran Premio de Motociclismo por primera vez para un corredor de su país.
Marc Márquez ganó y España hizo el 1-2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, pero quien celebró al final fue el francés Fabio Quartararo, de una temporada magnífica, cerrada este domingo con el título mayor.
A falta de dos circuitos, el corredor de Monster Energy Yamaha aseguró su triunfo tras la caída de su último rival, Francesco Bagnaia (Ducati), lo que lo llevó a sumar 254 puntos, sobre 202 del italiano.
Así fue la caída de Bagnaia:
Quartararo, ‘El Diablo’, de solo 22 años se convierte en una nueva generación de corredores, que han venido en su ascenso desde las categorías inferiores del MotoGP, hasta su consolidación final en el campeonato mundial.
En 2021, Quartararo subió a 10 podios en total, cinco por victorias en carrera y cinco en ‘pole positions’.
Así fue la celebración en la escuadra Monster Energy Yamaha:
Marc Márquez, que también se benefició de la caída de Bagnaia, celebró nuevamente, aunque con 117 puntos, sus aspiraciones de llegar a los cinco primeros lugares se desvanecen.
Valentino Rossi, quien terminó en el décimo puesto en Misano2, tendrá dos carreras más, Portugal y España en noviembre, antes de decirle adiós definitivamente al motociclismo profesional, tras el anuncio de su retiro meses atrás.
Así fue como los organizadores despidieron al ícono Valentino Rossi en su país.