El caballero de las olas, Leonardo Herrera Romero

Todos vinimos a este mundo a crecer como seres humanos, aunque tengamos distintas habilidades, unos tienen la destreza de aprender con más facilidad, tienen ese ángel que ilumina y que conquista; a otros nos toma más tiempo encontrar la luz y descifrar nuestra razón de ser y nuestra misión en la vida, aquella que nos hace únicos e inigualables.

Leonardo Herrera Romero. Playa Las Velas, Cartagena de Indias, Colombia.

En cuanto a las disciplinas deportivas, no hay nada más admirable que el atleta que lo da todo dentro y fuera de la cancha.

Este es el caso de Leonardo Herrera Romero, un joven deportista ejemplar por su comportamiento dentro y fuera del mar, un talentoso surfista que se destaca en las playas de Cartagena de Indias como un verdadero Caballero de las Olas. 

Leo, como lo llamamos cariñosamente, a sus 19 años de edad es amante del fútbol y del surf, deportes que le han abierto posibilidades para estudiar y seguir creciendo como deportista y como persona.  Hijo de padres trabajadores que le inculcaron desde temprana edad, cómo él mismo describe, “la importancia y el valor de cada una de las cosas”. Creció en un barrio de estrato uno, pero con el espíritu infinito que tienen los más grandes. Con escasas oportunidades de educación académica, pero siempre  motivado por sus padres quienes lo educaron con  la mentalidad  de superarse y de salir adelante, completó su educación básica en la Institución Educativa Playas de Acapulco y actualmente está estudiando Gestión Naviera y Portuaria en la Fundación Universitaria Antonio Arévalo (Tecnar) en Cartagena.

 

El Caballero de las Olas

Su mentor en el surf fue Jawer Gómez, un reconocido surfista colombiano y actual campeón nacional de la categoría Masters 2022, e instructor de surf cartagenero conocido en las playas de la heroica como ‘El Rey’. Tuve  el honor de iniciar a Jawer sobre sus primeras olas, y así también Jawer, de iniciar a Leo en el mundo del surf.  Los padres de Leo siempre fomentaron sus aptitudes deportivas, y coordinaron con Jawer para que lo enseñara a surfear.

Jawer 'El Rey' Gómez, mentor de Leo.

Leo recuerda su primera ola con emoción, “fui el niño más feliz del mundo al ponerme de pie sobre una verdadera tabla, el resto es historia”.  Aquella ola marcó el inicio de su travesía deportiva por el mar, y también recuerda con claridad las palabras exactas de Jawer al actual presidente de la Federación de Surf de Colombia, el señor Andrés Porras: “éste será el próximo campeón”. 

Va por buen camino, en 2022 Leo conquistó el podio en el campeonato nacional con el segundo lugar en la categoría Longboard (tabla larga) en la que derrocha muchísimo estilo.  Es un surfista completo, auténtico, disciplinado y con excelente actitud, surfea como los maestros y se destaca sobre las olas en cualquier modalidad del surf, sea en tablas largas, cortas o hasta surfeando a pecho, sin tabla alguna. Da mucho gusto verlo entrenar y  con seguridad lo encontrarán surfeando en la playa de Las Velas en Cartagena todos los fines de semana. Si tienen la oportunidad de saludarlo, descubrirán la sonrisa amable y la noble personalidad que caracteriza  a este joven y talentoso Caballero de las Olas.

Conversando con Leo mientras surfeábamos, me dice:  “El surf es como la vida con sus días de calma y con sus días de tormentas, es también un estilo de vida fuera de lo común, donde el tiempo que estoy en el agua, esperando por mi ola, me encuentro pleno, en completa paz interior, conectado con la naturaleza y sobre todo con  Dios; esto es muy gratificante para mí”.

Celebrando el segundo puesto en la segunda válida del campeonato nacional.

Cada vez que me encuentro con Leo, con su amable sonrisa, me da una lección de vida, me recuerda siempre a sonreírle al momento y me contagia con su talento y carisma.  Le auguro muchos éxitos, tanto en su camino deportivo como en su vida personal, un joven quien en su corta, pero sustanciosa existencia, sin duda viene cultivando lo mejor de sí mismo para quienes lo rodean… merece todo el respeto y el justo reconocimiento deportivo por su consagración y notable trayectoria.

Bien hecho joven maestro, y adelante siempre campeón, me ha dado mucho gusto conocer tu honesta razón.

* Para todo lo relacionado con este deporte, me pueden contactar en Cartagena, en:

ESCUELA DE SURF OHANA

@surfing_cartagena

[email protected]

Por: Hugo González Chalela
Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible