En la jornada 34 de LaLiga Barcelona le ganó al Mallorca, uno de los equipos que más goles encaja y que corre el riesgo de descender.
Pese a estar la liga sentenciada y dando como campeón al Real Madrid, el Barcelona se impuso a Mallorca en su intento por consolidarse en la clasificación al torneo más importante de Europa, la Champions League. Además, otra de sus aspiraciones es volver a recuperar totalmente la confianza de sus seguidores y hacerles sentir que bajo el mando de Xavi Hernández el equipo va desarrollando nuevas fortalezas y mejores alianzas.
Una de esas uniones es la que se pudo ver al minuto 25 cuando Memphis Depay recibió un soberbio pase elevado de Jordi Alba para después rematar casi de primera y dejar al arquero Sergio Rico del Mallorca simplemente observando lo que acababa de ocurrir.
Depay aprovechó el espacio que dejaron las defensas del equipo rival y encajó el balón en unas de las esquinas del arco. De ahí en adelante, el club blaugrana constantemente atacó a una visita que se cataloga como uno de los equipos que más goles encaja.
El segundo gol del Barça llegó al 54’ por parte de Sergio Busquets y al 74’ el VAR les anuló el tercero. Sin embargo, Mallorca en su intento por alejarse del descenso le descontó para poner finalmente el marcador 2-1 con un bonito tanto también.
El neerlandés de 28 años completa su onceavo tanto ubicándose como máximo anotador para el equipo en la presente temporada. Mientras que Jordi Alba lleva ocho asistencias, segundo mejor asistidor para el Barça.