Deportivo Cali le ganó a un Caldas que no tuvo eficacia

Deportivo Cali volvió al triunfo en un partido en el que el Once Caldas no encontró la forma de convertir en tantas ocasiones que tuvo.

Después de 6 partidos sin ganar y con dudas con respecto al futuro del técnico Rafael Dudamel, Deportivo Cali le ganó al Once Caldas de Manizales que intentó de diferentes formas, pero ya sea por disparos al palo, por razones de ‘suerte’ o por el arquero Humberto Acevedo que terminó figura del encuentro, no logró anotar.

En total fueron 34 remates, de los cuales 11 fueron a puerta por parte del Once Caldas y ningún gol, mientras que el Deportivo Cali tuvo sólo 8 remates totales y de ellos 3 a puerta para convertir un tanto por parte del joven Daniel Luna al minuto 28.

Con esta reciente victoria Deportivo Cali sube una posición y se coloca en la tabla de posiciones por encima de los dos equipos que ascendieron de categoría para la temporada BetPlay Dimayor en curso, Cortuluá (19) y Unión Magdalena (20).

Por otro lado, al Once Caldas se le complica la situación en su intención por acceder al grupo de los ochos que clasifican, por el momento se ubican noveno con 25 pts y deberá esperar resultados. En las siguientes fechas enfrentará a rivales directos incluyendo a Independiente Santa Fe que se ubica en la octava posición con igual cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de gol.

Las oportunidades más claras del equipo local fueron las siguientes:

El próximo partido del Deportivo Cali es el 04 de mayo recibiendo al Corinthians de Brasil por la CONMEBOL Libertadores, con quien ya había perdido hace algunos días. Mientras que el Once Caldas visitará a Alianza Petrolera por la fecha 19 del torneo local.