Bastante entretenido resultó el Gran Premio de San Marino, la sexta carrera del año en MotoGP, la categoría reina del motociclismo de velocidad.
La victoria fue para Franco Morbidelli, de Yamaha, quien consiguió su primer triunfo en la gran carpa. El italiano, que partió segundo, le ganó en la partida la primera posición a Maverick Viñales, que había ganado la pole position. Desde ahí Morbidelli dominó la carrera con tranquilidad, favorecido por la disputa de otros pilotos por el segundo lugar.
Viñales tuvo un mal día, porque largó primero y terminó sexto. Pero el gran perdedor de la jornada fue Fabio Quartararo, quien sufrió dos caídas que lo llevaron a retirarse de la carrera, con lo cual no sumó puntos y cedió el liderato de la clasificación ante Andrea Dovizioso. El italiano ganó nueve unidades con su séptimo puesto.
Después de Morbidelli, el podio fue completado por otro italiano, Francesco Bagnaia, de Ducati, seguido por Joan Mir, de Suzuki. El cuarto puesto fue para el múltiple campeón mundial Valentino Rossi, que dio una muy buena sensación.
La siguiente carrera de la temporada será en la misma pista de hoy, Misano, el próximo fin de semana.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...