VIDEO: caída y retiro de Higuita en el Tour

El colombiano abandona la carrera

Sergio Andrés Higuita, ciclista del EF Pro Cycling, sufrió una dura caída en la etapa 15 del Tour de France que lo obligó a retirarse de la carrera, en la cual trabajaba como gregario de Rigoberto Urán.

El ciclista colombiano no alcanzó a frenar para evitar chocarse con Bob Jungels. El luxemburgués, que estaba en cabeza de carrera, hizo un movimiento brusco hacia el costado, justo cuando Higuita, que lo seguía, miraba hacia atrás, lo que le impidió ver a tiempo la peligrosa apertura del corredor del equipo Deceuninck Quick-Step.

Ya cuando el ‘Monster’ notó el movimiento de Jungels, no pudo reaccionar. Su llanta delantera se rozó con la rueda trasera del luxemburgués, con tan mala suerte que se fue al piso, golpeándose duramente con el pavimento.

Higuita intentó retomar el rumbo, pero tuvo otra caída cuando intentaba volver al pelotón. Jonathan Vaughters, el director del EF Pro Cycling, aclaró que este segundo accidente fue porque el actual campeón de ruta colombiano no pudo presionar bien la palanca de los frenos.

Con base en la explicación de esta segunda caída, el manager estadounidense especuló que Higuita podría tener una fractura en alguna de sus manos. Esa sería la lesión que obligó al ‘Monster’ a abandonar el Tour de France en su primera participación en medio de un amargo llanto.

 

Aquí, la primera caída y posterior retiro de Higuita