El Inter de Milán se consagró campeón de la Supercopa de Italia, que se jugó a partido único contra su rival de atio, el A.C. Milan. Los dirigidos por Simone Inzaghi golearon 3-0 a los ‘rossoneri’ en el Estadio Internacional King Fahd, ubicado en Riad, la capital de Arabia Saudita.
A los diez minutos, el carrilero por izquierda Federico Dimarco abrió el marcador con un toque de zurda, de primera intención, tras un pase rasante cruzado desde la derecha por Nicolò Barella.
Los ‘nerazurri’ le cedieron la pelota al rival, que tuvo una posesión del 66 por ciento, pero no fue muy peligroso; de 14 disparos solo tres fueron al arco.
En el minuto 21 cayó la segunda anotación del equipo ganador. Tras un pase muy bien filtrado desde la defensa por Alessandro Bastoni, el bosnio Edwin Dzeko amagó con disparar a portería pero enganchó la pelota para definir a placer.
Luego del pelotazo de Milan Skriniar, el delantero Lautaro Martínez protegió la pelota con su cuerpo ante la embestida de un rival, y aprovechó la situación para rematar a puerta con un delicado toque de tres dedos para vencer al portero Cyprian Tataruzanu y asegurar el título.
Esta es la primera vez que Inter gana la Supercopa desde 2010.
Federación Colombiana de Ciclismo reportó casos de d...
LEER MÁS
Antecedentes recientes de Nacional y Tolima con el á...