El Barcelona sentenció al Junior

Con tres palos mataron a los 'tiburones'

El Junior perdió 0-2 en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores contra el Barcelona, de Ecuador, y quedó con muy pocas opciones de avanzar a los octavos de final del torneo de clubes más importante de América.

En el minuto 6 los ‘tiburones’ estuvieron cerca de abrir el marcador con un buen tiro libre de Fredy Hinestroza que se estrelló contra el palo. De ahí en más el esfuerzo del Junior por crear opciones de gol a partir de largas posesiones de balón fue infructuoso por un largo rato.

Por su parte, el conjunto de Guayaquil se dedicó a contraatacar con velocidad. Jonathan Álvez dio el primer aviso, pero su remate salió apenas desviado. En el minuto 45 el Barcelona no perdonó; un buena jugada colectiva en velocidad terminó con gol de Byron Castillo gracias a un potente remate desde la derecha que se coló por el primer palo del arquero Sebastián Viera.

Como si fuera poco recibir un gol en el final del primer tiempo, el Junior encajó otro empezando el segundo. ‘El Loco’ Álvez, que tuvo un paso improductivo por el equipo de Barranquilla en 2018, cumplió la ‘ley del ex’ con un remate de cabeza englobado sobre el portero.

El segundo gol noqueó al Junior, que se salvó de recibir el tercero en dos opciones del Barcelona en menos de cinco minutos luego del tanto logrado por Álvez. El técnico Amaranto Perea respondió sustituyendo a los veloces Edwuin Cetré y Luis González con Sherman Cárdenas y Miguel Borja para tener más asociación y presencia en el área rival. 

El Junior se acercó al descuento, pero el travesaño le negó la anotación dos veces, primero ante un disparo de Gabriel Fuentes y luego con un cabezazo de Borja. Los ‘rojiblancos’, que venían de ganar los últimos dos partidos, volvieron a perder.

 

Así quedó parado el Junior

Tomada de la página Web oficial del torneo

En simultáneo a este partido, también se enfrentaron los otros dos equipos del grupo A. Flamengo, que goleó 4-0 a Independiente del Valle, aseguró su paso a los octavos de final.

Con estos resultados, para avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores, en la última fecha Junior necesita ganarle a Flamengo en Brasil y que Independiente del Valle pierda como local contra Barcelona, esperando que con la combinación de marcadores en estos juegos se revierta una diferencia de seis goles con Independiente. Es más viable para los barranquilleros quedarse con el tercer lugar de la zona para pasar a la Copa Sudamericana, para lo cual les basta empatar en la última fecha; en caso de perder necesitan que Barcelona no gane.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible