Escobilla nueva barre bien

Salió Bobadilla y ganaron

El Deportivo Independiente Medellín, que había perdido sus cuatro partidos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, derrotó en Venezuela por 0-2 al Caracas en la quinta fecha del grupo H.

Esta victoria llegó justo después de la salida del director técnico paraguayo Aldo Bobadilla, a quien le fue terminado el contrato por el bajo rendimiento del equipo bajo su mando, sumado a un escándalo que protagonizó al insultar a un periodista.

En el triunfo ante Caracas, el equipo fue dirigido por Ricardo Calle, exjugador del ‘Poderoso de la montaña’ como lateral derecho, quien fue asistido por David Montoya, otro exfutbolista del club antioqueño. Este cuerpo técnico no fue nombrado en propiedad sino bajo encargo para este partido.

Los goles del Medellín fueron anotados por Leonardo Castro y Jesús Murillo. Incluso pudo llegar el tercer tanto, de penalti, pero Javier Reina estrelló su cobro contra el palo. Aunque el desempeño del cuadro paisa fue bueno, ciertamente se vio beneficiado por el mal comportamiento de su adversario, que perdió a tres jugadores por expulsión.

Este triunfo de los ‘poderosos’ es, en sentido práctico, inútil, porque ya fueron eliminados de la Copa Libertadores y no tienen opción de acceder a la Sudamericana. En lo anímico sí puede ser importante para revitalizarse de cara a la segunda mitad de la fase todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible