Millonarios Fútbol Club empató como visitante 0-0 con Universidad Católica de Ecuador en su debut en la Copa Libertadores. Este fue el juego de ida por la segunda fase del torneo del clubes más importante del continente.
El equipo colombiano tuvo un buen inicio del partido. Dispuso de dos oportunidades claras de gol en los pies de Óscar Cortés y Leonardo Castro. Pero con el pasar del juego los dirigidos por Alberto Gamero fueron perdiendo claridad para atacar.
Sin muchos méritos, el equipo local fue tomando control de las acciones ofensivas y por poco abre el marcador en el tiempo de adición de la primera mitad, que fue bastante largo.
En la segunda parte, los volantes creativos de Millonarios siguieron inconexos, y la Católica se hizo fuerte en el juego aéreo, ganando la mayoría de duelos ofensivos. La opción de gol más clara fue un cabezazo de Ismael Díaz que se estrelló contra el travesaño.
En ataque, el recurso de los ‘embajadores’ era el pelotazo buscando la velocidad de los atacantes. El juego elaborado de Millonarios, habitualmente fluido, no apareció.
De todas formas, los ‘azules’ mejoraron en el final del juego. Inquietaron el arco rival tras el ingreso de Jader Valencia y alejaron al equipo de Quito del arco custodiado por Montero.
Fue así como el juego terminó empatado, al igual que el otro duelo entre clubes de Ecuador y Colombia en esta misma instancia y este mismo estadio el día anterior.
El partido de vuelta será el próximo jueves, a las 7:00 de la noche, en el estadio El Campín, de Bogotá. El vencedor de esta serie se enfrentará en la fase 3 a Carabobo, de Venezuela, o Atlético Mineiro, de Brasil.