Los goles de James y Mina para el Everton

James, figura: dos goles y una asistencia

El Everton llegó a su cuarta victoria consecutiva en el inicio de la Premier League de Inglaterra al vencer por 4-2 al Brighton & Hove Albion en el estadio Goodison Park. James Rodríguez y Yerry Mina fueron claves para el triunfo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El goleador Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador para los ‘toffees‘ en el minuto 16 con un remate de cabeza tras centro de Gylfi Sigurdsson, y Neal Maupay puso el empate para el Brighton al 41’.

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso en igualdad, aparecieron la zurda mágica de James y la cabeza prodigiosa de Yerry. En la última jugada del primer tiempo, un tiro libre de costado para el Everton, Rodríguez puso un centro preciso para el gol de Mina, que jugó muy bien en defensa.

 

En la segunda mitad se completó el espectáculo del volante creativo colombiano con dos goles. En el primero, ocurrido en el minuto 52, fue el mismo James quien recuperó la pelota; luego apareció en área por el sector derecho para rematar a puerta tras un ‘pase de la muerte’ enviado desde la izquierda por Alex Iwobi.

El segundo tanto del colombiano, cuarto del Everton, fue parecido al anterior. Rodríguez llegó por el segundo palo para rematar a gol, esta vez con el pie derecho, un centro enviado por Abdoulaye Doucouré.

La jugada de esta última anotación estuvo precedida por la pérdida del balón del volante del Brighton Steven Alzate, actualmente convocado para la Selección Colombia, que también fue titular en este partido y recibió una tarjeta amarilla.

Ya en el tiempo de descuento, Yves Bissouma redujo la diferencia con un golazo de volea a favor de las ‘gaviotas’, poniendo el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, el Everton llegó a doce puntos y es líder solitario de la Premier League, a la espera de lo que pase con Leicester y Liverpool, que también tienen puntaje perfecto y no han jugado en esta cuarta fecha.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible