Sel. Colombia: sale Yairo, entra Arias

Lateral derecho por volante izquierdo

Santiago Arias, un jugador habitual de la Selección Colombia durante los últimos años pero que no había sido llamado para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, entró en la convocatoria por una situación de emergencia.

Yairo Moreno, jugador del Club León, sufrió una lesión en la noche de este viernes en el partido de su equipo contra el Mazatlán en la Liga MX. Su percance obligó a que fuera dado de baja para los partidos de la ‘Tricolor’ contra Venezuela, el 9 de octubre, y Chile, cuatro días después.

Al conocerse la incapacidad médica de Moreno, Arias fue anunciado como su remplazo en la Selección Colombia. Es un buen sábado para el exjugador del Atlético de Madrid, ya que en este día también debutó con su nuevo club, el Bayer Leverkusen, que empató 1-1 con el Sttutgart en la Bundesliga.

Resulta extraño que Yairo, quien había sido convocado como volante, sea sustituido por un lateral derecho. Seguramente, el plan del seleccionador nacional, Carlos Queiroz, es que Juan Guillermo Cuadrado, quien había sido convocado como defensa, juegue como centrocampista, abriendo cupo para Arias como marcador de punta. El otro jugador en esta posición es Stefan Medina.