En medio del conflicto con la barra brava Los Del Sur y con la Alcaldía de Medellín, Atlético Nacional no jugará como local contra Melgar, de Perú, en la capital antioqueña el partido pactado para el jueves a las 7:00 de la noche.
Recientemente, Nacional anunció que cortaba cualquier relación de carácter oficial con Los Del Sur, lo que implicaba quietarle a este colectivo de hinchas parte de la logística de los partidos y no regalarles boletas de entrada a los mismos.
En retaliación, esta barra impidió que se realizara el partido del domingo contra América de Cali por la Liga Betplay Dimayor apelando a severos actos de violencia dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot.
El secretario de Gobierno de Medellín, aunque rechazó el comportamiento violento, responsabilizó a las directivas de Nacional de desatar la crisis. Daniel Quintero, el alcalde de la ciudad, exigió que el club y Los Del Sur se pusieran de acuerdo en lo referente a seguridad para alquilarle el estadio al club.
No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando…
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, dijo en una rueda de prensa que estaba abierto al diálogo. Sin embargo, enfatizó que no iban a ceder en las decisiones institucionales que tomaron de quitarle beneficios económicos a la barra brava y que esperaba que la Alcaldía respetara la institucionalidad ‘verdolaga’.
Frente a la posibilidad de que Nacional no juegue en su casa, frente a su gente, el dirigente responsabilizó a la Alcaldía en caso que eso llegara a pasar. Quintero respondió acusando a Navarro de haberlo amenazado y lo trató de conchudo.
Si el presidente de Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, 1000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce…
En ese contexto, Nacional no jugará el partido de este miércoles contra el equipo peruano Melgar en Medellín. El duelo por Copa Libertadores se jugará en Barranquilla, cuya Alcaldía le mostró solidaridad al club y le abrió las puertas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título