Italia será el rival de Colombia en los cuartos de final

Se impusieron con polémica al campeón europeo

Italia celebró de forma efusiva su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 Argentina 2023 tras derrotar a Inglaterra en un partido lleno de emociones.

La azzurri logró imponerse por 1-2 en el estadio único Diego Armando Maradona de La Plata, donde lograron revivir la memoria del fallecido ídolo del fútbol argentino.

El equipo italiano saltó al césped con mucha confianza y abrió el marcador al minuto 8, gracias a un gol de Tommaso Baldanzi tras un gran pase de Giuseppe Ambrosino.

Sin embargo, la alegría de los italianos fue efímera, ya que Inglaterra consiguió empatar el partido por intermedio de Alfie Devine tras conectar un centro de primera intensión.

Pero la polémica estalló al minuto 84, cuando el árbitro pitó un penal a favor de Italia tras una dudosa mano de Jarell Quansah. La decisión del VAR generó un gran revuelo entre los futbolistas ingleses, que no estuvieron de acuerdo con la jugada. Cesare Casadei convirtió el penal y dio la victoria a Italia.

La alegría del equipo italiano fue indescriptible, ya que logró dar uno de los golpes más importantes en la Copa Mundial Sub 20 Argentina 2023.

Tras la apretada victoria ante los británicos, Italia enfrentará a Colombia que goleó a primera hora 5-1 a Eslovaquia.

El partido entre italianos y cafeteros será el próximo sábado 3 de junio en el Estadio San Juan del Bicentenario, a las 4:00 pm hora colombiana.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible