Diego Ulissi (UAE Team Emirates) ganó la etapa 13 del Giro de Italia, que se corrió sobre 192 kilómetros, mayormente llanos entre Cervia y Monselice. Es la octava victoria para el italiano en la ronda de su país y la segunda en esta edición.
El recorrido fue totalmente plano hasta el kilómetro 160, donde se encadenaron dos puertos de montaña de cuarta categoría que seleccionaron al grupo cabeza de carrera, dejando cortados a los embaladores.
Al final del último ascenso, entre los punteros estaban todos los corredores que pelean por la clasificación general, y le llevaban 15 segundos al grupo de Peter Sagan, el esprínter que mejor escala. Entonces se formó una especie de contrarreloj por equipos entre ambos grupos. El duelo lo ganaron quienes iban adelante, y se dispusieron para definir la etapa en un embalaje entre ellos.
Ulissi venció por escasos centímetros al líder del Giro, el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), que amplió ligeramente su ventaja en la clasificación general con los seis segundos de bonificación que ganó gracias a su segundo puesto de la etapa. El austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) fue tercero, perdiendo en el photo-finish con Almeida.
La próxima etapa será un contrarreloj individual de 34 kilómetros en la cual se espera que el líder aumente su diferencia con respecto a los perseguidores.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...