Cabal y Farah vuelven a una final

Con esto lograron una gran marca

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal vencieron al argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli en las semifinales del torneo de dobles del ATP 250 de Cerdeña por 6-2 y 6-4.

Los doblistas caleños logran una marca muy significativa para su carrera como pareja de tenis. Lograron completar siete años alcanzando mínimo dos finales del circuito ATP, luego de que en esta temporada perdieran el partido cumbre del ATP 500 de Acapulco.

Dentro de su calendario, Cabal y Farah no tenían planeado ir a este nuevo torneo. Sin embargo, luego de llegar a semifinales en Roland Garros, decidieron acudir al certamen italiano en busca de puntos para clasificarse a las Finales del Tour ATP, que es jugado solo por las ocho mejores parejas del mundo.

Según el ranking convencional, los colombianos son la mejor pareja del mundo, pero eso se debe a que este escalafón fue congelado a causa de la pandemia cuando ellos ocupaban el primer lugar. En realidad, su temporada no ha sido tan buena y actualmente ocupan el noveno puesto de la “Carrera a Londres”, como se le llama a la clasificación que da paso a las Finales del Tour.

Si Cabal y Farah ganan el ATP 250 de Cerdeña estarían saltando al octavo puesto. En la final se enfrentarán al neozelandés Marcus Daniell y austriaco Philipp Oswald, un duelo en el cual son ampliamente favoritos.