Por primera vez en su carrera profesional, el futbolista colombiano James Rodríguez jugó un partido de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol. Su equipo, São Paulo, visitó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El jugador colombiano empezó como suplente. Desde el banquillo vio el aplastante desempeño del club ecuatoriano en el primer tiempo. Los locales se fueron al descanso con dos bonitos goles, anotados por Jhonan Julio y Renato Ibarra, quienes se asistieron uno al otro.
En la segunda mitad los brasileños lograron nivelar el juego. Dejaron de ser tan vulnerables en defensa, en parte porque Liga de Quito bajó la intensidad ofensiva. En ese contexto, James ingresó al juego en el minuto 77 para tratar de darle peligrosidad al débil ataque del ‘Tricolor Paulista’.
Puedes leer: La primera queja de James Rodríguez en São Paulo.
Solo tres minutos después del ingreso del colombiano, São Paulo logró el descuento; pero él no tuvo ninguna participación en la jugada del gol, que fue logrado por Lucas Moura tras pase de Luciano, el diez del equipo.
La ventaja de un gol parecía poco para los ‘albos’, que habían sido muy superiores. La Liga se fue al ataque y los visitantes se mostraron cómodos con un solo gol de desventaja, así que no se preocuparon por atacar.
En ese contexto, James no pudo hacer mucho por el equipo. Pedía la pelota y trataba de hacerla circular con pases, pero sus compañeros no parecían querer llevar el partido hacia el otro lado de la cancha. El colombiano no hizo mucho, la verdad.
El partido de vuelta será en Brasil el próximo jueves a las cinco de la tarde, hora colombiana.