Feria de faltas entre Cali y Millonarios

Teófilo haciendo un Teófilo...

Deportivo Cali y Millonarios Fútbol Club empataron sin goles en el partido que cerró la jornada del jueves en la Liga Betplay Dimayor. En cuanto a lo estrictamente deportivo, lo más relevante fue que el equipo visitante rotó su nómina al jugar con un equipo alterno. El Cali tuvo más opciones de gol, y la figura del partido fue Álvaro Montero, quien tuvo varias atajadas de gran calidad para que los bogotanos sacaran un punto de Palmaseca.

Pero lo más llamativo del juego fue la feria de faltas que cometieron ambos equipos, especialmente el local. Todo empezó en el minuto 2, cuando Kevin Salazar le hizo una dura falta a Luis Paredes, quien terminó lesionado del tobillo izquierdo por esa infracción. El VAR le pidió al árbitro Diego Escalante que revisara la jugada por una posible tarjeta roja, pero el juez solo amonestó al volante ‘azucarero’.

La jugada claramente mereció una expulsión, y desde esa determinación al juez se le fue el control del partido porque los jugadores se dedicaron a pelear al ver su laxitud disciplinaria. Luego de una falta de Jhon Vásquez, del Cali, sobre Daniel Ruiz, se formó una acalorada discusión entre Alberto Gamero, técnico de Millonarios, y Teófilo Gutiérrez.

Después el mismo ‘Teo’ le dio un codazo a Juan Pablo Vargas en pecho en la disputa de una pelota dividida. Al ver que perdió el duelo por el balón, el delantero del Cali entró armado al choque con el defensa costarricense. Ese golpe generó una airada reacción de Óscar Vanegas, quien empujó a Gutiérrez y fue amonestado. El árbitro ni siquiera sancionó falta en favor de Millonarios.

La colisión con Teófilo fue tan dura que Vargas fue sustituido en el entretiempo. Jhon Hernández, periodista de la transmisión televisiva de Win Sports, informó que el médico de Millonarios le dijo que el cambio fue por el codazo que recibió.

Pero antes de que terminara el primer tiempo volvieron a pegarle a Daniel Ruiz. Edgard Camargo lo impactó fuertemente en la oreja derecha con el antebrazo. Ni siquiera se sancionó falta en una infracción que ameritaba tarjeta amarilla.

La mayoría del juego brusco lo aplicó el Deportivo Cali, pero Millonarios no se quedó atrás. La primera entrada fea en el segundo tiempo fue por parte de Kliver Moreno, quien raspó con los tapones de sus botines el tobillo del defensa boliviano Luis Haquim. El volante ‘embajador’ no fue amonestado por esa dura infracción.

Luego la justicia sí recayó sobre Teófilo Gutiérrez. La pelota se desbordó por la línea de banda en medio de una disputa con Jorge Arias. El defensor de Millonarios terminó en el suelo y, simulando que quería ir por el balón para sacar de costado, ‘Teo’ le dio un fuerte pisotón al defensa ‘albiazul’. El árbitro asistente, que estaba al lado, no vio la agresión, y Escalante tampoco. Entonces el VAR le pidió al juez que revisara la jugada. Finalmente, el delantero del Cali fue expulsado.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible