Otro medalla mundial de keirin para Colombia

Se volvió la prueba fuerte de nuestros pisteros

El ciclista colombiano Francisco Jaramillo ganó la medalla de plata en la prueba del keirin en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, que se desarrolla en Cali, en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Esta es la tercera medalla de Colombia en esta competencia en el marco de un evento orbital de la UCI en los últimos días. Hace dos semanas, en el Mundial de mayores, Kevin Quintero ganó la presea de oro y Martha Bayona, la de plata en la femenina.

El keirin es una prueba de velocidad. Seis ciclistas empiezan detrás de una motocicleta o ciclomotor, que va aumentando la rapidez hasta llegar a los cincuenta kilómetros por hora. Una vez llega a esta velocidad, el motorizado abandona la pista y los deportistas se lanzan en un esprint que dura aproximadamente dos vueltas y media.

Esta competición se ha convertido en el fuerte de los mejores pisteros de Colombia, que últimamente no se destacan tanto en las pruebas de medio fondo.

Jaramillo repitió su logro del Mundial de Israel, donde también fue segundo. “El año pasado fui plata, y quería el oro. Estuve cerca, pero al final no se pudo. De todos modos me voy feliz en mi último año en la categoría”, dijo el barranquillero.

La medalla dorada quedó en poder del ruso Nikita Kiriltsev, y la de bronce fue para el alemán Pete-Collin Flemming.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible