Así quedará El Campín con la remodelación

El proyecto es muy ambicioso

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (I.D.R.D.) presentó de forma oficial el proyecto para la remodelación de El Campín, no solo el estadio sino toda la manzana que ocupa, la cual comprende 174 mil metros cuadrados.

La obra se llama Complejo Deportivo y Cultural El Campín y costará 2,4 billones de pesos, que serán financiados a través de una alianza público-privada (A.P.P.) para que los particulares que desarrollen el proyecto lo exploten durante 29 años.

En cuanto al estadio como tal, el aforo aumentará en un 25 por ciento, pasando de 36 a 45 mil puestos en las tribunas. Además, el escenario deportivo tendrá una cubierta rodeando las tribunas, lo cual hermoseará la fachada, y un techo retráctil.

El recinto, donde Santa Fe acaba de ganarle el clásico capitalino a Millonarios, incluirá dos niveles de palcos, museos y zonas de alimentación. También se renovarán los camerinos, la sala de prensa y la zona mixta.

El sector estará dividido en zonas: la gastronómica, la deportiva (canchas, gimnasio), la creativa (centro de e-Sports, coworking, pabellón de eventos), la de entretenimiento (cine, bolera, locales lúdicos), de emprendimiento (oficinas comercio, hotel) y un parqueadero subterráneo con más de dos mil plazas para distintos tipos de transporte.

En el sector también se construirá un muy buen auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con una sala con tecnología acústica de última generación y capacidad para 2.500 espectadores.

 

¿Cómo se construirá el proyecto?

En diciembre será adjudicado el contrato, y durante el 2024 todo seguirá funcionando normalmente porque será para la preparación de la obra: radicar permisos, alistar maquinaria, contratar personal, etcétera. Luego habrá tres años y medio de construcción.

En cuanto al estadio como tal, las obras serán progresivas para afectar lo menos posible la fiesta del fútbol y los conciertos. Primero se intervendrá la tribuna oriental, luego las laterales norte y sur, y por último el sector occidental y el campo de juego. Esta última parte solo tomaría un semestre, en el cual no habrá partidos.

Lo primero que se intervendría sería el estadio, que es el corazón del proyecto. Después se realizarían las obras aledañas.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible