Llamativo festejo del árbitro Andrés Rojas

No hay nada de malo, pero le meten polémica

El árbitro colombiano Andrés Rojas hizo un llamativo festejo al final del partido de vuelta entre Fortaleza y Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana. Al pitar el final del juego, mientras señalaba el centro de la cancha con la mano izquierda, con la derecha apretó el puño y se dio una fuerte palmada en el pecho.

No hay nada de malo en esta celebración. Un árbitro se juega su propio partido, y el bogotano dirigió bien este encuentro. Pero el gesto fue más efusivo de lo normal para un réferi. Un juez debe mostrar neutralidad, y este fue un partido decisivo que dejó a un equipo muy grande, Corinthians, fuera de una final continental.

Rojas hizo un buen trabajo, y no perjudicó con sus decisiones al ‘Timão’, que quedó eliminado en franca lid por un equipo claramente superior. Fortaleza ganó como local 2-0 con goles de Yago Pikachu y Tinga, con lo cual dejó la serie 3-1 en su favor.

El sentido común indica que el árbitro simplemente tuvo un gesto peculiar al final de un partido muy importante para él por la alegría de haber pitado correctamente. Pero hay personas que hacen comentarios suspicaces sobre Rojas, diciendo que su festejo es poco profesional.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible