Donovan Solano y una joya defensiva histórica

Habitualmente se destaca más a la ofensiva

El beisbolista colombiano Donovan Solano hizo una espectacular joya defensiva para su equipo, los Twins de Minnesota, en el inicio de los play-offs de la MLB (Major League Baseball) en los Estados Unidos.

Los Mellizos jugaban como locales contra los Blue Jays de Toronto en el primer juego de una de las series de comodín de la Liga Americana. El marcador estaba 3-1 en favor de la franquicia de Solano y se jugaba la parte alta de la novena entrada con el equipo canadiense al bate y dos outs en la cuenta.

El barranquillero cubría la primera base, donde ya se había acomodado un rival, y en la caja de bateo estaba George Springer, un gran bateador. La tensión era máxima.

El lanzador dominicano Jhoan Durán intentó una recta que fue sólidamente conectada por Springer. Entonces Solano, al mejor estilo de su compatriota Giovanny Urshela, se lanzó como un arquero de fútbol para atrapar la pelota. Su esfuerzo fue exitoso, él se levantó rápidamente y mandó la bola hacia la primera base, donde ya estaba Durán para dejar fuera al bateador.

Con esa jugada terminó el partido, y la afición local rebosó de alegría porque este es un triunfo histórico, ya que es la primera vez en 18 años que los Twins ganan un juego de postemporada. Solano, que en la ofensiva tuvo una base por bola en su único turno, fue vital para que el equipo de Minnesota cortara su mala racha.

Este miércoles será el segundo juego de la confrontación, que se disputa al mejor de tres partidos, y el ganador del comodín se enfrentará en la serie divisional a los Rangers de Texas.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible