El conjunto antioqueño avanza en la contratación de algunas piezas clave de cara a la temporada 2021 que iniciará en enero.
Un defensa central y un delantero centro, son dos de los objetivos que tiene Atlético Nacional, en materia de contratación, antes del comienzo formal de las competencias deportivas de este año.
El equipo verde avanza en su pretemporada en la sede deportiva del municipio de Guarne, oriente antioqueño, a la espera de confirmar nuevos integrantes a su nómina. Andrés “el Rifle” Andrade entrenó con normalidad tras el suceso vivido días atrás con un artefacto de pólvora.
Ver más: Andrés Felipe Andrade, quemado con pólvora.
Por su parte, se espera la integración de Patricio Cucchi, procedente de Independiente Santa Fe, tras su participación en la Liga BetPlay 2020 que ganó el América de Cali.
Ver más: América campeón: decimoquinto título «escarlata».
En diálogo con el portal deportivo “Gente, Pasión y Fútbol”, Alexander Guimaraes dijo que: “en estos primeros 10 días de trabajo, estamos imponiendo nuestros conceptos y creo que con los futbolistas que tenemos, hemos ido percibiendo que nos entienden el mensaje”.
Cabe recordar que dentro de las nuevas caras de Atlético Nacional se encuentran Danovis Banguero, Jonathan Marulanda y el retorno de Nicolás Hernández, Néyder Moreno, Kevin Mier y Hayen Palacios.
Mucho se ha especulado sobre las nuevas contrataciones del Club, una de las que más ha sonado es la del volante Esneyder Mena del Deportivo Pasto y el delantero argentino Marcos Riquelme, quien milita en el fútbol boliviano.
Sin embargo, tal como confirmó Guimaraes en entrevista con el portal antioqueño “Todas son especulaciones, estamos en el juego de las adivinanzas, queremos tener algo concreto antes del 3 de enero”.
Igualmente, Gabriel Torres, a quien el DT conoce bien, tampoco está confirmado dentro de los planes del conjunto verde por ahora.
El defensor Geisson Perea tiene contrato con Atlético Nacional hasta el próximo 31 de enero de 2021, actualmente se encuentra en recuperación de su rodilla izquierda, por lo cual el técnico brasileño, nacionalizado costarricense, no ha podido evaluar si contará con él para la temporada. El defensor vallecaucano tiene ofertas de otros clubes del fútbol colombiano.
El conjunto antioqueño tendrá participación en la Copa Libertadores en 2021, ingresando desde la Fase II, lo cual le representó cerca de 500 mil dólares, una cifra que podría aumentar a los tres millones, en caso de acceder a la Fase de grupos del máximo torneo continental de América.
Activos que son de gran importancia para el Club, teniendo en cuenta que la asistencia de público al estadio, que representaba buen ingreso para la Institución, no será posible hasta mediados del primer semestre del 2021 aproximadamente, y que los ingresos monetarios se dividirán entre contrataciones, contratos publicitarios y derechos televisivos en las competencias que tenga acción el equipo “Paisa”.