Roger Federer se perderá el Abierto de Australia tras 20 años

El primer Grand Slam del año no contará con una de sus máximas figuras

El tenista suizo se perderá una de las competiciones de Grand Slam favoritas debido a una lesión de rodilla.

Por 20 años consecutivos el nombre de Roger Federer siempre estuvo dentro de los listados del Abierto de Australia, sin embargo, la recuperación de la operación en su rodilla derecha impidió que el número 5 del Ranking ATP buscará su séptima corona, tras las obtenidas en 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018.

La información fue compartida por su representante Tony Godsick y confirmada por los organizadores del certamen, primer Grand Slam del año:

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Australia Open”.

En días previos, el tenista suizo había informado que su prioridad para el 2021 estaba en los Juegos Olímpicos, US Open, Wimbledon, sin embargo, se esperaba la participación en una de las competiciones que mejores recuerdos le ha traído en su carrera.

A principio de junio del 2020, Federer se sometió a una operación de rodilla debido al retroceso en un proceso de recuperación previo. El deportista de 39 años ya acumula dos operaciones en esta parte del cuerpo.

Tras 102 victorias, 15 derrotas, seis títulos y 20 años de participación en el Abierto de Australia, Roger Federer tiene en riesgo dos récords con la decisión tomada: El de mayor cantidad de Grand Slam ganados que comparte con Rafael Nadal, y que podría perder si el español se corona en territorio oceánico, algo que no hace desde 2009; y el de mayor semanas como Número 1° (310 en total) que perdería ante Novak Djokovic, si el serbio continúa en esa posición hasta marzo de 2021.